Esta pregunta podemos planteárnosla , cuando identificamos violencia con pasión desgarbada, con agresividad , con emociones desemfrenadas que finalizan tristemente en el insulto, en la agresión , en actos despreciables in cluso por las mentes más limitadas de nuestra pequeña aldea global.
Qué futuro pretendemos ofrecer a nuestros hijos cuando los encargados de infundir e inculcar valores deportivos , basados en la educación, en el respeto, en el esfuerzo, ... , y en muchos más cuando éstos (monitores, entrenadores, directivos) dan nefasto ejemplo agrediendo al contrario. febajándose al insulto y a la simple y despreciable agresión a otra persona.
No vamos por buen camino , cuando nuestros pupilos, ya a cortas edades, y viendo ejemplos despreciables, limitan su desarrollo deportivo y de su personalidad al insulto y y la vanidad gestual hacia los demás jugadores, árbitros, .... , ETC
Preguntémonos ; ¿ Dónde están esos valores de los que tanto alardeamos padres, educadores, monitores? - ¿ Dónde están ? - En el terreno de juego muchas veces brillan por su ausencia y en muchos casos debido a las actuaciones despreciables de entrenadores y gente del mundo del deporte en general.
Por eso empecemos por concienciarnos, autoeducarnos y cortar por lo sano con gente que lo único que ven es su propia incompetencia en la dirección de deportistas y que pagan sus frustraciones e incompetencias en actos violentos y lo más vil que es la agresión a un contrario.
Nos merecemos entrenadores, educadores, delegados, directivos, ... , que ante todo sean personas .
FUERA A LA GENTE QUE RESUME SU IMPOTENCIA EN LA SIMPLE AGRESIÓN Y EN EL VANO INSULTO DE UN SEMEJANTE QUE SIMPLEMENTE FUE MEJOR O QUE EN EL DESEMPEÑO DE SU LABOR NO SATISFIZO NUESTRO EGOISTA DESEO DE GANAR A COSTA D ELO QUE SEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario